foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

limones Estiman en U$S 50 millones la exportación de limones a Estados Unidos en 2017
"Esperamos exportar entre 15.000 y 20.000 pallets que rondarían en las 27.500 toneladas por u$s 50 millones" afrimó el presidente de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), José Carbonell.


El presidente de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), José Carbonell, estimó que en 2017 Argentina podría exportar u$s 50 millones en limones a los Estados Unidos, pero llamó a "la prudencia" de los productores y a trabajar para que la "apertura incluya a todos los cítricos del país".

 

"Esperamos exportar entre 15.000 y 20.000 pallets que rondarían en las 27.500 toneladas por u$s 50 millones. De todas maneras, el resultado comercial se va a ir viendo poco a poco. Tenemos pocas parcelas habilitadas e inscriptas para las ventas a Estados Unidos. Vamos a tener que ser muy prudentes, porque sabemos que hay mucha gente que no quiere que entremos al mercado, como Chile, Uruguay y Sudáfrica", indicó Carbonell a Télam.

El presidente de la entidad señaló que la apertura del mercado estadounidense para el ingreso del limón fresco se logró "por una lucha que libró el sector privado, junto a la embajada en los Estados Unidos y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) durante 15 años, la cual estuvo llena de obstáculos" y remarcó que "con el cambio de gobierno a nivel nacional y provincial, el sector tuvo otro acompañamiento".

"Estar habilitado para exportar a Estados Unidos nos da presitigio y un salto de calidad muy bueno, lo cual facilita el ingreso a otros mercados. Eso va a ser muy trascendente, porque el mercado chino es mucho más grande y esto que logramos nos da un horizonte muy prometedor", concluyó Carbonell.

Fuente:telam.com.ar

MiriamTarot
Cursos Online