foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

Ubre Blanca
(1972 - 1985) fue una vaca cubana conocida por su prodigiosa producción de leche. La vaca, junto con las plantaciones de café del "cordón de La Habana", el sistema de pastoreo racional de André Voisin y el sistema de riego microjet, simbolizó los esfuerzos de Fidel Castro por modernizar la economía agrícola cubana.

Producción de leche
Según las autoridades cubanas, Ubre Blanca produjo 109,5 litros de leche (más de cuatro veces la producción de una vaca corriente) en un solo día de enero de 1982. Ubre Blanca consiguió producir 24.268,9 litros de leche en 305 días (un periodo de lactancia), a finales de febrero de 1982.1 Ambas hazañas fueron reconocidas por el Libro Guinness de los récords como récords mundiales. La vaca era un cruce entre un toro Holstein y un cebú.2 El récord de producción anual de leche en la actualidad es de 75.275 libras, conseguido por LA-Foster Blackstar Lucy en 1998 y referenciado en el LaFoster Dairy de Cleveland (Carolina del Norte).

Uso de Ubre Blanca por la propaganda cubana ubre-blanca
Fidel Castro hizo mención a la prodigiosa producción de Ubre Blanca en varios de sus discursos como evidencia de que el comunismo conseguía mejores resultados en la cría de ganado. Además, los logros de Ubre Blanca fueron muy a menudo la noticia principal en los medios de comunicación controlados por el Gobierno cubano. El 21 de mayo de 2002 el Wall Street Journal publicó un artículo sobre los intentos de Cuba para clonar a Ubre Blanca, en el que se informaba de que en realidad el padre de Ubre Blanca era un toro canadiense. Para muchos cubanos, Ubre Blanca evoca recuerdos del llamado "periodo especial"; el colapso económico posterior a la desaparición de la Unión Soviética, el principal benefactor de Cuba, a partir de 1989. Las cabezas de ganado en Cuba disminuyeron de los 10 millones de cabezas en 1980 a menos de la mitad hoy en día; la mayoría mueren de hambre por falta de alimento.

Muerte
En 1985, Ubre Blanca fue sacrificada a la edad de 13 años (la edad exacta se desconoce). La muerte de la vaca fue conmemorada por el periódico del Partido Comunista Granma con una necrológica página completa. Taxidermistas cubanos disecaron a Ubre Blanca y pusieron su cuerpo en una caja de cristal con la temperatura controlada en el vestíbulo del Centro Nacional de Veterinaria, a 10 millas de La Habana, donde todavía permanece. Ubre Blanca fue condecorada en su ciudad natal Nueva Gerona, que erigió una estatua de mármol en memoria de la vaca. Desde la muerte de la vaca, científicos cubanos han tratado sin éxito de clonar a Ubre Blanca empleando muestras de tejido congelado.

fuente:http://es.wikipedia.org/

Una vaca brasileña establece un nuevo record del mundo al producir 107 kg. de Leche en un día

En la edición N° 25 del Torneo Lechero Nacional de la Raza Girolando (del 13 al 20 de Julio del 2014), se ha registrado un nuevo récord de producción. Se trata de una vaca Girolando ¾ de sangre que logró el pico máximo de 111,380 kg/leche en un día (3 ordeños/día). Girolando-trecuartos-y-Ubre-Blanca

La vaca Girolando 3/4 de nombre “Indiana Canvas 2R” batió el record que desde hace más de 30 años le pertenecía a la famosa vaca cubana “Ubre Blanca” de genotipo ¾ Holstein por ¼ de Cebú Brahman. En Enero de 1982 registró 110.9 kg leche en un día (3 ordeños) o según otras fuente de información cubana fue de 109.5 litros (3 ordeños).

La nueva recordista se consagra en la Categoría de la Gran Campeona del Torneo Lechero Nacional de la Raza Girolando N° 25, por haber obtenido el total de producción de 325,290 kg/leche y un promedio diario de 108,430 kg/leche. Durante todo el torneo se realizaron diez ordeños con una frecuencia de tres por día y se eliminó el ordeño con mayor peso por exigencia del reglamento.

Otra recordista de la categoría Girolando ½ sangre, fue la vaca “Rayka Blitz FIV LE”, con una producción de 263,380 kg/leche y un promedio de 87,793 kg/leche /día, registrando el nuevo récord establecido en el Torneo Megaleche 2012.

El tercer record fue de la Novilla ½ sangre de nombre “Érica FIV Toyota Fube”, con una producción de 186,120 kg/leche y un promedio de 62,040 kg/leche/día, superando el anterior record establecido en el Megaleche 2013.

Fuente:www.perulactea.com/2014/07/17/record-de-vaca-girolando-34-con-111380-kgleche-en-un-dia

MiriamTarot
Cursos Online