foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

Bautizado como: Hyperion, según la mitilogia Griega, Hyperion hijo de los dioses Gea y Urano fue el Titán más alto de todos, y su nombre significa “el que mira desde arriba”. Hyperion
Especie (Secuoya sempervirens) Descubierto en 2006 por Chris Atkins y Michael Taylor en el norte de California. Se trata de una sequoia de 115 metros de altura, 21 metros más alto que la estatua de la libertad de Nueva York. El magnífico arbol tiene unos 526.69 metros cúbicos de madera.

Otros árboles colosales, tambien con nombres de colosos de la mitogía griega.son:

 

 

Helios de 114.51 metros también fue descubierto en el año 2006, y mantuvo por espacio escaso de un mes el honor de ser el árbol más alto del mundo, hasta que poco después fue descubierto Hyperion, que le supera por poco más de un metro.

 

Icarus, 113.14 metros: El tercero en la lista es este Icarus, una secuoya gigante que, al igual que los dos anteriores, también se encuentra en el Parque Nacional de Redwood.


El gigante de la estratosfera, 113.11 metros: El gigante de la estratosfera es una de las secuoyas más famosas del mundo, y desde 2004 a 2006 estuvo considerado como el árbol más alto del mundo. Y el caso es que sigue creciendo, ya que su altura en 2004 era de 112 metros. Se encuentra en el Humboldt Redwoods State Park. También es una de las secuoyas con mayor diámetro conocido, 5,12 metros.


Fusion Giant, 112.71 metros: Se encuentra en el Redwood National and State Parks. Además de su imponente altura, también tiene un diámetro de 4,40 metros. Cabe destacar que fue el árbol más alto del que se tuvo constancia hasta el año 1995.


Orion, 112.6 metros: Como ya hemos podido ver, las secuoyas sempervirens son los árboles más altos del mundo sin discusión, y solo algunos eucaliptos podrían llegar a hacerles sombra. Otra muestra de ello es Orion, una secuoya de más de 112 metros del Redwood National and State Parks.

 

El árbol más alto de Europa – 
A O Avó, un eucalipto que crece en el Souto da Retorta de Chavín (Viveiro) y que está considerado como el árbol más alto de España, la vejez se le hace cuesta arriba: una nueva medición le acaba de quitar el puesto mientras que los hongos atacan sus pies. Sufre, dicen los expertos, decaimiento, un síntoma de vejez. No le respetan los temporales, que atacan sus ramas más altas, pero tampoco los visitantes, que aplastan la tierra donde se alimenta y no la dejan respirar. Ese es, al menos, el diagnóstico del botánico australiano Dean Nicolle, una figura en lo que a medir eucaliptos se refiere y que está de viaje por Europa para actualizar los datos de altura de los ejemplares más grandes: los del souto de Lugo y unos que crecen en las cercanías de Coimbra, en Portugal.

El más alto es ahora un eucalipto próximo, situado más cerca del río Landro, que tiene 68 metros. Es, probablemente, también el más alto de Europa. "El abuelo está empezando a crecer más lento", explica Gustavo Iglesias, un experto en ingeniería agraria que es el contacto en Galicia de Nicolle. Desde la última medición apenas creció un metro, mientras su vecino aumentó en cuatro. El honor que le queda a O Avó es ser el eucalipto más ancho del lugar con 2,6 metros y 8,3 de perímetro.

O Avó está "un poquito enfermo". "Hemos observado hongos que viven sobre la madera en putrefacción en la base", indica Iglesias, que mantiene el blog www.git-forestry-blog.blogspot.com sobre eucaliptos. También hay daños en la copa del árbol, con zonas en las que pierde sus hojas, apunta Nicolle. Él se inclina más por el ajetreo de la zona que por una plaga cuando se le pregunta por las causas de la enfermedad. "Es una zona muy turística en verano", explica Iglesias. El experto australiano recomienda un estudio con ultrasonidos, "como una ecografía", para saber hasta donde llegan los daños, que, cree, pueden acabar con el árbol: "La escala en el tiempo va a depender del número de visitas y de cómo evoluciona", diagnostica. La salud de su vecino más alto está "relativamente bien si lo comparamos" con O Avó, "porque probablemente muchísima menos gente camina alrededor de él".

Fuente: elpais.com/diario

 

El árbol más alto de Asia – 
Changi Tree: en este caso se trata de un árbol que fue el más alto de Asia, ya que en la actualidad  no existe. Fue un espécimen de Hopea sangal que vivió en Singapur y alcanzó los 76 metros de altura. El árbol fue talado durante la 2ª Guerra Mundial para evitar que Japón lo usase como plataforma para francotiradores durante las sus incursiones invasoras. Las especies vivas más altas de Asia se encuentran en su mayoría en la Isla de Borneo.

 

El árbol más alto de África – 
Los árboles más altos de África son los eucaliptos que se pueden encontrar en el estado de Woodbush, en Sudáfrica. Estos son probablemente los eucaliptos cultivados más altos del mundo. Ya a principios del siglo XIX se encontraron ejemplares que rondaban los 70 y 80 metros de altura. Hace unos 10 años se encontró el que es, hasta la fecha, el eucalipto cultivado más grande d mundo, con 83,5 metros de altura.



Sin embargo, hay un bosque de eucaliptos aún mayor en el mundo. Se encuentra en tasmania, Oceanía. El Centurión de la Montaña de Ash mide unos 100 metros. La mayoría de árboles de la zona rondan los 500 años de antigüedad.  Este tipo de Eucalyptus regnans ha sido descrito como la planta con flor más alta.


El árbol más alto de Sudamérica – 

La ceiba, lupuna (en la Amazonía peruana), bonga o bongo (en el Caribe), pochote (en México) o kapok (en países anglosajones). ceiba
Este árbol típico de Perú que se encuentra entre los más altos de Sudamérica. Quizá no sea tan alto como las mayores secuoyas del mundo o los bosques de eucaliptos de Australia o que las especies que pueblan la Isla de Borneo, en Asia, pero sigue siendo un árgol imponente de más de 80 metros de altura Puede que existan otros árboles más altos en el mundo, incluso algunos que todavía no hayan sido descubiertos. Sea como fuere, todos estos árboles son realmente importantes y merecen nuestro respeto.

 

Se comercializa su fibra algodonosa, llamada miraguano o guata. El proceso de cosecha y separación de la fibra es un proceso manual laborioso. La fibra de kapok es ligera, muy flotante, resistente, altamente inflamable y resistente al agua. Esta fibra no se puede hacer girar, para enrollarla, pero se usa como relleno de colchones, almohadas, tapicerías, muñecos, y para aislamientos. Anteriormente se había empleado en chalecos salvavidas y dispositivos similares. La fibra ha sido sustituida en gran parte por materiales sintéticos. Una fibra similar se extrae del árbol indio emparentado Bombax malabarica, el "kapok indio". La guata se exporta desde los países centroamericanos al Hemisferio Norte.

  • Las semillas contienen hasta un 25% de aceite, que es muy usado para encender lámparas y para fabricar jabón de forma local ), y también como fertilizante.
  • Se utiliza de forma medicinal. Indicaciones: diurético, astringente, antitérmico, antiespasmódico. Puede ayudar a controlar hemorragias, diarrea, disentería, congestión bronquial, reduce la fiebre y alivia migrañas, torceduras y heridas abiertas. Las semillas son tóxicas, se usan la corteza, las hojas y la resina. Con la corteza se hacen decocciones, las hojas frescas se usan en cataplasmas e infusiones. El exudado de la corteza viva es tenido como abortivo.
  • Se han dado usos locales de carpintería. Su madera es muy usada en cajonería. Las canoas “guajiberas” se fabricaban del tronco de este árbol, ahuecándolo mediante fuego y herramientas metálicas.
  • En la Amazonia colombiana, la comunidad indígena Nukak–Makú, pone su veneno en uno de los extremos de sus dardos para las labores de cacería
  • En Indonesia los frutos jóvenes, las semillas y los brotes son base de la alimentación de varias comunidades.

Para la obtención de sal, la madera de esta especie se quemaba y a la lejía obtenida por obtención de agua se le ponía a cocinar hasta la evaporación del líquido.

Para hacer jabón, la lejía se mezclaba con sebo de res y luego se ponía en cocimiento. Otra forma de hacer jabón era con la lejía de la madera, mezclado con el aceite obtenido de la misma semilla de la Ceiba.ref name="Acero 2000"

El aceite extraído por la semilla por cocción prolongada se usó para alumbrarse (45% es ácido graso).

fuente:es.wikipedia.org

MiriamTarot
Cursos Online