foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

En noviembre de 2009 murio la oveja más vieja del mundo (una mezcla de Polwarth y Dorchester) ha muerto a los 23 años, seis meses y 28 días, víctima de la ola de calor que afecto durante semanas a todo el sureste de Australia, tal lo informado porsu dueño.

Lucky, la oveja, habia entrado en septiembre de 2007, en el libro Guinness de los Récords, quien certificó que se trataba de la oveja más vieja del mundo, pues había duplicado la esperanza de vida habitual en el genero ovino, normalmente no superior a diez o doce años. De esta forma, el animal ha vivido el equivalente a 180 años en un ser humano, según los expertos.

La oficina de turismo de Lake Bolac exibe una copia del certificado del Récord Mundial Guinness colgado en una d sus paredes.

Luego de ser abandonada por su madre Lucky fue criada por lsu dueña Delrae Westgarth, y llegó a tener 35 crías a lo largo de su vida, ademas agrego que en sus últimos años se había quedado sin dientes y estaba artrítica.

"Nosotros la llevamos al establo donde dormía y le pusimos aire acondicionado", recuerda su dueña. Pero no sobrevivió.

El ejemplar era sin duda el personaje más famoso de la pequeña localidad australiana de Lake Bolac, que vendia a los turistas postales con su foto y el año anterior celebró el 23 cumpleaños con una fiesta a la que acudieron destacados políticos locales. oveja 314867

Lucky fue enterrada esta mañana debajo de una planta de de nectarinas su árbol favorito de la granja, añadió Westgarth.

MiriamTarot
Cursos Online