foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

Una oveja australiana llamada Shaun recibió su primer corte de lana en 6 años.Al parecer la oveja escapada de un rebaño permanecio escondida en una granja en la isla de Tasmania. parecer-Shaun-escondiendo-granja-Tasmania MILIMA20140828 0272 11

Australian Broadcasting Corp. reportó el jueves que Shaun dejó 23.5 kilos de lana en su primer esquilada.

Los dueños Peter y Netty Hazel esperaban que el animal rompiera un récord que ahora tiene una oveja ya fallecida de Nueva Zelanda llamada Shrek.

  Shaun-dejo-kilos-lana-trasquilada MILIMA20140828 0273 11

 Shrek

Shrek una oveja de raza merino que saltó a la fama en 2004 después de ser encontrada en una cueva de su granja, luego de pasar siete años sin ser trasquilada. 

shrek0 Durante los siete años en que permanecio oculta  la lana le creció hasta convertirse en la oveja más lanuda del mundo. Cuando esta le fue trasquilada el evento fue transmitido en directo en un programa de televisión, obteniendo 27 kilos de peso.

A muerte con 17 años, Nueva zelanda la despidio con todos los honores y el dueño de la oveja (en realidad Shrek era macho) organizo una misa en la Iglesia del Buen Pastor y sus cenizas serán esparcidas en el Monte Cook. La fama que alcanzo Shrek en su país fue tal que la llevo a ser protagonista protagonista de tres libros infantiles y logró recaudar 150.000 dólares para una fundación de investigación médica. Según el periodico Neozalandes, New Zealand Herald, las exposiciones y obras protagonizadas por el ovino aportaron con 55,7 millones de euros a la economía del país. shrek3

Fue visitada primer ministro neozelandés, Helen Clark, tambien viajo al Sky Tower y navego sobre un iceberg en la costa de Otago.

Según cuento su dueño, John Perriam, “Shrek se convirtió repentinamente en una estrella del rock y nunca renegó de su destino. Amaba a los niños y a los ancianos. Tan sólo el ver el placer que sentía la gente al estar con ella nos llenaba de satisfacción”.

MiriamTarot
Cursos Online