Ayacucho 94ª Exposición de Ovinos

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

ELitoral-ovinos Despues de mas de 100 años la Sociedad Rural de Ayacucho continúa organizando las exposiciones más presitigiosas de nuestro país, tratándose de una de las pocas que exhibe solamente ejemplares ovinos.


La 94ª Exposición de Reproductores Ovinos realizada desde el 9 al 11 del corriente en el predio ferial de la Rural local, conto con la participación de once razas lanares con un total de 372 inscriptos de los cuales 199 son machos y 173 hembras.

 

Romney Marsh            55 Machos-56 Hembras
Corriedale         :         37 Machos-31 Hembras
Lincoln :                       28 Machos-8 Hembras
Hampshire Down       12 Machos-5 Hembras
Texel                            36 Machos- 58 Hembras
Border Leicester        12 Machos
Border Marsh                6 Machos
Rambullet                      4 Machos- 12 Hembras
Frison                            4 Machos
Pampinta                      2 Machos
Scottish Black Face    3 Machos
El ministro de Agroindustria visito la exposición
El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, afirmó que "la carne ovina bonaerense es de excelente calidad" y que debe ser posicionada "como una alternativa complementaria a la bovina", al participar de la 94° Expo Ovina de Ayacucho.
Sarquís recorrió los distintos stands de la muestra acompañado por el intendente local, Pablo Zubiaurre, y por el jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek.
"La producción ovina genera mucho trabajo y arraigo en las familias de la Provincia, dos ejes fundamentales en los objetivos de la gestión de María Eugenia Vidal", destacó el ministro.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que "nuestra obligación como Estado es articular acciones con toda la cadena y ofrecerle a los productores todas las herramientas posibles para que se sigan desarrollando cada vez más. La carne ovina bonaerense es de excelente calidad, y debemos posicionarla como una alternativa complementaria a la bovina".

Participaron también de la recorrida por la Expo el presidente de Carbap, Matías De Velazco, y el titular de la Sociedad Rural de Ayacucho, Luis Miramont.

 

Fuentes: telam..com.ar 

             laverdadayacucho.com.ar

MiriamTarot
Cursos Online