foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

transparecia madera Los investigadores del KTH Royal Institute of Technology a cargo del profesor Lars Berglund, Estocolmo, Suecia lograron químicamente eliminar la lignina de las fibras de madera natural, un componente de las paredes celulares de la madera.
A fin de lograr la transparencia, el material se mezcló con metacrilato de metilo prepolimerizado (PMMA, por sus siglas en inglés). Esto alteró el índice de refracción de la mezcla resultante, convirtiéndose en transparente.
Dependiendo de la aplicación deseada, el producto final también se puede hacer más traslúcido, por un ajuste fino de la relación de madera-a-PMMA. madera-transparente-
Dependiendo del uso que se le quiera dar los paneles de madera pueden ser mas transparente para ventanas, y semitransparente para fachadas, cuando la idea es dejar entrar luz pero mantener la privacidad.
Los investigadores están buscando ahora a aumentar la transparencia del material, la ampliación del proceso de fabricación y el uso de una mayor variedad de maderas.
"Es atractivo que el material proviene de fuentes renovables", dice Berglund. "También ofrece excelentes propiedades mecánicas, incluyendo resistencia, tenacidad, baja densidad y baja conductividad térmica," añadió.

MiriamTarot
Cursos Online