foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

El gobierno bonaerense declaró la emergencia agropecuaria en el partido de General Villegas, que tiene el 70% de su distrito afectado por el agua

, y el Banco Provincia otorgará créditos a tasa cero a los productores damnificados, quienes perderían sus cosechas y la posibilidad de sembrar. Villegas
En la Sociedad Rural de Villegas se estima que hay alrededor de 300 mil hectáreas afectadas por las inundaciones destinadas a la siembra de soja y maíz, otras estimaciones indican que en total las zonas anegadas llegan al 80% de la superficie , , según precisó El Cronista. Ese partido bonaerense tiene casi la mitad del territorio inundado y las aguas generaron destrozos en campos, caminos y hacienda.
El ministro de Agroindustria de la provincia,Leonardo Sarquis, recorrió la zona afectada y se reunió con los intendentes Raúl Sala (Carlos Tejedor), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas) y Miguel Fernandez (Trenque Lauquen), para interiorizarse de la situación y conocer las necesidades de cada municipio.
Como primeras medidas el estado bonaerense informo que "se encuentran abocados 2 equipos de Seguridad Siniestral con Embarcaciones y la totalidad de efectivos policiales locales, además de Defensa Civil, en un total de 110 efectivos y 20 móviles y también se despacharon siete camiones con productos de asistencia social: 200 pares de botas de goma, 300 frascos de repelente de insectos en aerosol, 300 cajas de espirales, 100 colchones, 100 frazadas, 100 almohadas, 100 bolsones de pañales, mil litros de cloro y mil kilos de alimentos secos".
Mientra tanto El secretario de Obras Públicas del municipio, Raúl López Ortea, informó que “las defensas están respondiendo y la situación es estable, el agua que rodea al pueblo no baja pero tampoco sube y eso es bueno”. Hay 9 bombas extractoras de agua trabajando en distintos puntos de municipio y se intensificó la limpieza en las ruta 226, 33 y 188.
Las autoridades del municipio y como es lógico piden se declare la “emergencia agropecuaria”, lo que --entre otras cosas-- habilitará la postergación del pago de los impuestos por un año a los productores afectados por las lluvias. Además, Ariel Toselli, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) aseguró que las zonas inundadas estarán por lo menosun año improductivas y reconoció que a pesar de que se habla de “falta de obras”, es muy difícil manejar 400 milímetros en solo diez días, ni 1.300 milímetros en pocos meses. "Acá es una locura lo que ha llovido”, declaró a medios locales.
Fuentes:  telam.com.ar
                elfederal.com.ar

MiriamTarot
Cursos Online