Lana y Algodón en crisis

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

Se agrava la crisis de la lana y del algodón

Tal como sucede con la mayoría de las economías regionales, las producciones lanera y algodonera no escapan a la pérdida de rentabilidad como consecuencia de la baja de los precios internacionales, el atraso cambiario y la fuerte suba de costos.

Desde los sectores ovino y algodonero advierten que ésta suma de variables negativas complican cada vez más la situación comercial de ambos productos.lo mismo ocurre con la coceha de granos de primera,cuya trilla llevandose a cabo con excenlentes rendimientos en la zona nuclo.

Analistas del mercado de granos indicaron que los rendimientos tanto de la soja como del maíz son altos en la región agrícola central; sin embargo, el resultado económico de la campaña no es bueno debido a la baja en los precios de los granos y a la suba de los costos internos.

 

Ya anteriormente, durante la Jornadas de esclarecimiento a la Opinión publica, en la que participaron productores de peras, azúcar, leche, uvas, tabaco y algodón se anticipaba la perdida de mas de 1.500.000 de puestos de trabajo.      

 

MiriamTarot
Cursos Online