Corridale

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

La formación de la raza tuvo lugar en la Isla Sud de Nueva Zelandia, por inspiración del Sr. James Little, quien en el año 1866 inició sus trabajos de cruzamiento entre los grupos de ovinos existentes en la región. Su idea fue la de lograr una oveja de mejor constitución (más robusta) que el Merino y que produjera un vellón amplio pesado y de mechas más largas que las de esta raza, que era ciertamente la más difundida en el mundo.

Los primeros intentos con miras puestas en ese objetivo produjo, durante un tiempo, grupos de animales resultados del apareamiento entre el Merino y Romney Marsh que si bien tendían a cumplir con sus deseos, fueron desapareciendo y se perdieron por completo.

corridale2

Su segundo trabajo en este sentido, tuvo como integrantes o participantes; nuevamente a la oveja Merino seleccionada, en un importante lote de hasta 4.000 hembras y por otro lado, a unos 100 carneros Lincoln puros. De la fecha de la iniciación de este planteo, año 1880 hasta el 1895, sus trabajos consistieron en seleccionar y aparear los ejemplares de la primera filial, entre sí, de la segunda entre sí, y sucesivamente continuar hasta la quinta, en que aparentemente había logrado el tipo pretendido.

Los nuevos animales, que tomaron el nombre de Corriedale en razón de ser ese el lugar de crianza, tenían entonces la siguiente composición genética: 50% Merino y 50% Lincoln, fijado por selección y consanguinidad.

El Corriedale posee mucosas visibles pigmentadas al igual que las pezuñas, piel despigmentada, vellón blanco, doble propósito, produce corderos precoces y capones de peso medio, vellón pesado, semi-compacto, mecha cuadrada con un diámetro de 27-32 micras. Es un animal rústico con adaptación a pastoreo extensivo. Se adapta a clima templado-templado frío, semiárido a sub-húmedo. corridale1

Con una población estimada en 5 a 6 millones, es la raza de mayor distribución geográfica en el país. Se la cría en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego, en la pradera pampeana y en la mesopotamia. La raza también es usada en otras regiones para absorber majadas criollas.

http://www.corriedale.org.ar/laraza_origen.php

http://www.agritotal.com/0/vnc/nota.vnc?id=950

 

MiriamTarot
Cursos Online