ouessant

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

La oveja Ouessant, o bien la oveja enana Bretona, es la raza de ovejas más pequeña del mundo. Proviene de la pequeña isla de Ouessant, en el Océano Atlántico, decenas de kilómetros fuera de la costa de Bretagne, Francia (Oeste de Europa). edf mouton ouessant3-3
Por su tamaño tan pequeño, que no pasa los 40 cm de altura, y 15 kilos de peso en las hembras, frente a los 60 kilos que puede alcanzar una oveja común, Gracias a la lana pueden estar durante todo el año fuera, sin embargo, gustan de tener un pequeño lugar cubierto en días muy fríos.

Durante siglos han evolucionado, adaptándose a las inclemencias del clima y del terreno donde el alimento escaseaba, dando como resultado ovejas en miniatura, La lana es especialmente apreciada por su finura.
El macho puede estar durante todo el año con las ovejas. Por el otoño las ovejas están en celo, por la primavera nacen los terneros. Normalmente nacen sin ayuda, problemas de nacimiento son escasos.

Normalmente una oveja tiene un sólo ternero y es una excepción cuando tenga gemelos. Los terneros son muy vitales y las ovejas son madres buenas.

La raza ouessant es bastante escasa, en todo el mundo solamente hay unos miles, sobre todo en Francia, Bélgica y los Países Bajos. Las ovejas OUESSANT son muy bonitas. Los machos tienen cuernos impresionantes, las hembras no tienen cuernos, a veces solamente los cabos. Tienen tres colores diferentes; negro, marrón y blanco. Las ovejas Ouessant no son espantadizas, mas bien son afectuosas. No es por nada que siempre ha habido ánimo por esta raza de ovejas.

 

MiriamTarot
Cursos Online