foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

Uno de los mejores jinetes Argentinos, Tandilense, nacido en 1960. Jorge Aristegui comenzó a incursionar en estas lides de destreza criolla a los 12 años en monta de petizos y a los 18 ya lo hacia en forma profesional.
Fue diez veces campeón en los encuentros criollos de Jesús María, una con basto y encimera, una de grupa y ocho en crina limpia. aristegui
En septiembre de 1983 tuvo que afrontar un duro golpe con la muerte de su hermano, quien montando al imbatible “Zorro”, al caer del caballo quedó enganchado del estribo, y recibio una patada que le causo la muerte en el lugar.sin que los apadrinadores llegaran a tiempo ya que el habia pedido que se alejaran a una distancia de 80mts.
En el año 1985, ante la precensia de aproximadamente 25 mil personas, se produjo el encuentro entre Jorge y el “Zorro” (la revancha, como se llamo por aquel entonces) Muchos de los mejores jinetes de ese momento habían intentado montarlo sin suerte alguna, pero Jorge Aristegui fue el primero y el único que logró hacerlo…sic (ver la Leyenda de “el Zorro”).
Lleva cerca de 30 años participando de las jineteadas, fue campeón en todas las categorías
“Cuando diga que me retiro quiero hacerlo y no volver. Sería muy feo que me retirara y luego me vean montando en otro lado, no quiero que me pase eso”,
Para muchos de los que se dedican a esta actividad el mejor jinete de todos los tiempos

MiriamTarot
Cursos Online