Belga de tiro

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

Esta raza es denominada también Brabante. Es originario de Bélgica. Es una raza muy antigua y muy probable también que descienda del caballo Ardenés, ya lo conocían en tiempos de los romanos. Fue llamado Caballo de Flandes durante la Edad Media y de él desciende el enorme caballo de guerra negro inglés, del cual descienden a su vez varias razas pesadas británicas.
Altura a la cruz: no hay minino o máximo de altura. Lo ideal: 1,70 metros para potros y 1,66 para hembras.
Bélgica es el país de origen de esta raza. La cría de esta raza comenzó a principios del siglo 17. La organización del registro de la raza fue fundada en 1886, desde esa fecha la calidad de los caballos y la cría fue mejorando rápidamente. El caballo Belga muy pronto disfrutó de una reputación mundial, resultando en que muchos caballos fueron exportados a países de todo el mundo, incluyendo América, Alemania, Italia, Rusia, Francia.
Justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, el poder de los motores comienza una guerra imposible de ganar contra la fuerza de tiro de los caballos. La cantidad de caballos de tiro cae dramáticamente.
Hoy es el amor y pasión de los criadores que mantienen el caballo Belga vivo, pero la constante disminución de potrillos nacidos es una amenaza de consanguinidad e incluso extinción de esta hermosa raza.

belgian-draft-horse p
Colores: los caballos de tiro Belga pueden tener 7 colores: café, café ruano, zaíno, ruano azul, alazán, ruano alazán, y gris. Los más comunes son los café ruano.

Características (estándar de la raza)

Cabeza: inteligente y de expresión alerta, frente recta, pequeña y refinada en comparación al cuerpo.
Cuello: largo en hembras y mas musculoso en potros.
Hombros: buena pendiente, 45 grados a la horizontal.
Espalda: corta y ancha.
Anca: larga, con pequeña pendiente, doble musculo.
Piernas: conformación correcta y clara distinción de cada parte.
Paso: regular, correcto y exaltado, cuartos traseros muy poderosos y una actitud orgullosa.

Carácter
bien humorados, gentiles, entusiastas, vivaces, duros y con mucho coraje, pero a la vez sensibles
Cuidados
Los caballos de tiro Belga son naturalmente poco demandantes. Su piel es gruesa durante el invierno para que puedan estar afuera todo el tiempo. Solo la capa mas externa se moja, pero la capa mas interna permanece seca. Un caballo de tiro que no trabaja tiene suficiente con paja o pasto y solo si es necesario se le puede administrar un suplemento de vitaminas y minerales. Un caballo de tiro que trabaja tiene suficiente con una ración adicional diaria de unos dos kilos.

MiriamTarot
Cursos Online