Falabella

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

El caballo Falabella en miniatura es uno de los más pequeños razas de caballos en el mundo, rara vez más alto que 8 manos (32 pulgadas, 81 cm) de altura a la cruz . El Falabella, a pesar de su tamaño, no es considerado un pony , sino más bien es un caballo miniatura .
Historia del Falabella falabella1
El tronco ancestral del caballo de América del Sur descendiente de los caballos traídos al continente americano por el español de andaluz y otros ibéricos líneas de sangre. En la parte sur del continente, un número significativo de estos caballos desarrolladas en condiciones aisladas geográficamente y por la mitad del siglo 19, hubo cualquier cantidad de animales consanguíneos, más pequeñas en las manadas de indígenas mapuches del sur de la provincia de Buenos Aires en Argentina. [ 2] El caballo Falabella fue desarrollado originalmente en Argentina a partir de los caballos locales de Criollo de valores, comenzando en 1868 con el programa de mejoramiento de Patrick Newtall. Cuando Newtall murió, los métodos de cría del rebaño y se pasan al hijo-en-ley de Newtall, Juan Falabella. Juan añade líneas de sangre adicionales, incluyendo el potro galés , Potro de Shetland , y pequeñas pura sangre . Con considerable endogamia , que fue capaz de ganar tamaño consistentemente pequeño dentro de la manada.

A partir de la década de 1940, descendiente, Julio C. Falabella, creó un oficial de registro de la raza , el Establecimientos Falabella, ahora la Asociación de Criadores de Caballos Falabella (Falabella Asociación de Criadores de caballos), y trabajó para estandarizar la raza de alcanzar una altura constante, lograr primero un tamaño medio de menos de 100 cm (40 pulgadas) criadores posteriores desarrollaron la norma moderna, una raza de caballos que promedió aproximadamente 76 cm (30 pulgadas) de altura.

Los primeros caballos Falabella fueron importados a los Estados Unidos en 1962, cuando John Aleno de Argentina vendió 12 Falabella sementales a la Bodega Regina en Etiwanda, California . Aleno había comprado los sementales de Julio Falabella. La bodega que utiliza para conducir un pequeño diligencia en los desfiles para promover su vino. La mayoría de los caballos miniatura Falabella en el Estados Unidos de hoy descienden de estos 12 sementales.
Características

Alturas promedio de la raza para un Falabella hoy totalmente crecido son entre 71 y 86 cm (28 y 34 pulgadas). [4] La raza está en proporción similar a los caballos, que no sea de tamaño. Son similares a los pura sangre o árabes en su conformación, con una capa lisa y un marco delgado. El cuerpo del Falabella es pequeño y compacto. La raza también heredó algunos mazorca -como características de pony líneas de sangre, incluyendo el hueso robusto, y una capa de pelo más grueso, en particular la melena , la cola y alrededor de los espolones. La cabeza puede ser un poco más grande y el cuello es a menudo más grueso en comparación con un caballo de tamaño normal, pero en general, el animal no es inusual o anormal proporcionado.

Bay (o una variante de la bahía, llamada "marrón") y negro son los colores más comunes, pero también hay pintos , palominos y otros patrones de formación de manchas encontradas. Negro o rojo leopardo -spotted Falabellas (parecido, pero no es el mismo que el Appaloosa raza de caballos) también existen, pero no son comunes. FalabellaFestivo

Potros Falabella son muy pequeños, de pie cerca de 30 a 56 cm (12 a 22 pulgadas) de altura al nacer, y con vencimiento a su estatura adulta a la edad de tres. Por lo general, se interponen entre 76 y 86 cm (30 y 34 pulgadas) de altura cuando está completamente madura. [5] Se consideran muy resistentes y pasan constantemente en tamaño, conformación y temperamento.

Usos
La mayoría de Falabellas se consideran inteligente y fácilmente entrenable. Debido a su tamaño, los caballos Falabella sólo pueden ser montados por los niños muy pequeños, y por lo tanto se muestran generalmente a mano en espectáculos de caballos . Se les puede enseñar a conducir , y el carro de conducción es un uso común para Falabellas. También saltar obstáculos de hasta 90 cm (3 pies), aunque en la mano, sin jinete.

Como son un espectáculo y casta compañero, su esperanza de vida "útil" no se limita. Mientras que los caballos jóvenes pueden alcanzar precios escarpadas e incluso se vende como un largo plazo de inversión , los caballos viejos son más fácilmente disponibles.

Falabellas también se puede utilizar como animales de guía debido a su pequeño tamaño y fácil capacidad de formación.

MiriamTarot
Cursos Online