foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

El origen de la raza equina Lipizzana comienza en la localidad de Lipizza proxima a Trientese (actualmente en Eslovenia) pero que perteneciera a Italia hasta la segunda guerra mundial y anteriormente a Austria. lipizzano

En el siglo XVI  el territorio eslovaco estaba dominado por la monarquía austriaca de los Habsburgo. Para el dominio de tierras los caballos fueron indispensables y, aunque hasta ese momento los caballos eran traídos de España, de la Escuela Española de Equitación, que era reconocida en todo el continente, los conflictos bélicos cada vez más presentes hicieron que fuera necesario que los austríacos se idenpendizaran y por eso, el archiduque austriaco Carlos II, príncipe de las regiones eslovenas, compró el 19 de mayo de 1580 el pueblo Lipica con sus alrededores y sus caballerizas donde se criaban caballos de esta raza.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, parte de estos caballos fueron trasladados desde Lipizza hasta Italia y el resto a Austria a raiz de esto los criadores de Lipizza perdieron todos sus caballos. Con el tiempo lograron recuperar 11 de ellos para asi poder comenzar nuevamente con la cría. Al día de hoy se calcula que hay en el mundo algo mas de 6000 lipizzanos, de ellos la mayoria son sementales.

El caballo Lipizzano se caracteriza por ser alegre y de buen carácter, virtudes que hacen que sea apreciado en muchas partes del mundo. Es un animal que necesita mucha atención y se acostumbra fácilmente al trato con las personas. Se cree que si se logra establecer una relación fuerte entre entrenador y un caballo de esta raza, se verán resultados increíbles de parte de éste último; pero también si se lo descuida se volverá imposible dominarlo; se adjudica esto al gran desarrollo de su inteligencia emocional. lipizzano-2
Es un caballo ideal para el adiestramiento de alto nivel debido no sólo a sus características físicas que lo muestran tan elegante y a su buen caracter sino también a su longevidad y la armonía que representa.
No es la blanca la única capa existente en esta raza, aunque sí la más apreciada, también se aceptan capas oscuras tales como negra, marrón o gris. El caballo lipizzano nace completamente negro y con los años va volviéndose blanco hasta quedar completamente de este color. Algunos se vuelven blancos a la edad de 2 o 3 años, otros tardan más tiempo.

MiriamTarot
Cursos Online