foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

Una raza histórica que ha influido en muchas otras. El caballo pequeño pero versátil ha sido documentado por los Mongoles nómadas desde el año 200 A.C. La raza es mantenida ampliamente por la gente nómada y autóctona de Mongolia y es una raza muy apreciada.

El caballo Mongol es una raza que se originó en Mongolia y se piensa que permanece relativamente sin cambio desde los tiempos de Genghis Khan. Los mongoles nativos siguen utilizando ampliamente esta raza pequeña de caballos para montar y para la agricultura.

mongol Caballo de especto rechoncho, muy rápido y resistente. Se considera el verdadero caballo salvaje. Posee una cabeza pesada, provista de unas orejas largas y de testuz con perfil convexo. Cuello corto y ancho, vestido de crines cortas y en cepillo, casi sin copete frontal, presenta un color pardo oscuro. El cuerpo y las extremidades son cortas y estas últimas presentan unas excrecencias verrugosas denominadas espejuelos, los cascos son pequeños y duros. El pelaje es de color arenoso-pardo, siendo más claro en los flancos, en el hocico y el vientre. La zona por debajo de las rodillas, las crines y la cola son de color negro. El pelaje de verano es más corto y suave que el de invierno

LLegó a extinguirse en su área originaria de distribución, donde su principal enemigo era el lobo. La cría en cautividad llevada a cabo por los zoos, está permitiendo liberar algunos ejemplares en Mongolia.

caballos.ftb-reference.es/l/180/Mongol

http://www.zoobotanicojerez.com/

Imagen:http://www.artelista.com/

MiriamTarot
Cursos Online