foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

Relatos y Leyendas

 

LEYENDA: es una narración tradicional o una colección de narraciones relacionadas entre sí que parte de situaciones históricamente verídicas, pero que luego puede incorporar elementos ficticios o sobrenaturales. Las leyendas son relatos de determinados sucesos extraordinarios o fantásticos, que resultan familiares a los miembros de la comunidad y que ocurrieron en determinado tiempo y lugar, haciéndolos mas creíbles. Se basan en personajes o hechos reales o supuestos, en indicios naturales, en creencias religiosas y en supersticiones.
Las leyendas se van transmitiendo oralmente de generación en generación por lo cual con el paso del tiempo sufren alteraciones en su contenido, tales como agregados u omisiones.

 

El mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos, los cuales buscan dar una explicación a un hecho o fenómeno aludiendo generalmente a la creación .
Cuanto mayor número de mitos y mayor complejidad tiene una mitología, mayor es el desarrollo de las creencias de una comunidad.

 

Los RELATOS que en vez de narrar un acontecimiento notable de este tipo, exponen simplemente una creencia y la acreditan con episodios anecdóticos, no constituyen leyendas propiamente dichas. De todos modos, si tienen unidad narrativa, suele llamárselos leyendas, lo mismo que los relatos anecdóticos, sin veracidad documental, relativos a sucesos o personajes históricos.

definición: www.portalsalta.gov.ar

 

 

Fue la orilla de un Tiempo en el Recuerdo. Pero estan todavia aquellos hombres. Algunos, con la marca en los tobillos dejada por el burro y la alpillera. Otros, mas jovenes, con la sonrisa pícara y orgullosos de haber vivido estas historias... Que de tán hace poco... ni son historias todavia...
Galpon de ayer
J.Larralde

MiriamTarot
Cursos Online