FAA

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

FAA

La Federación Agraria Argentina

Es una entidad privada, de carácter gremial y de servicios que por libre determinación nuclea a pequeños y medianos productores. Su origen fue una declaración de huelga de Arrendatarios y Aparceros que tuvo lugar en 1912 y que la historia recogió como “Grito de Alcorta”.

Actualmente, la Federación Agraria esté integrada por agricultores familiares organizados en Filiales, Centros Juveniles, Entidades Afiliadas, Asociaciones de Mujeres Federadas y Entidades Adheridas distribuidas en todo el país. Las Filiales son organizaciones locales donde el productor participa activamente y están conformadas por socios que integran una Comisión Directiva. Los Centros Juveniles persiguen el objetivo de organizar y formar a los jóvenes hijos de agricultores, de entre 15 y 30 años. Las Entidades Afiliadas son asociaciones civiles, cooperativas, cámaras, movimientos de índole agropecuario que se sienten identificados con la representación gremial de la Federación Agraria. Los Grupos de Mujeres Federadas son conformados por mujeres rurales que comparten el ideario federado con la decisión de participar en la política gremial de la entidad e incidir en las políticas públicas promoviendo el enfoque de género. Todas estas entidades de base poseen participación directa con voz y voto dentro del congreso anual ordinario donde se definen las políticas gremiales a implementar. También existen las entidades adheridas, que tienen voz en los Congresos aunque no votan.

De estas entidades de base, algunas conforman el “complejo federado” comprendiendo a organizaciones como la cooperativa agrícola Agricultores Federados Argentinos; la Mutual Federada 25 de Junio que brinda cobertura médica a las familias de agricultores, la Fundación Fortalecer asistiendo técnicamente en el sector agroalimentario e industrial, la Fundación Federación Agraria Argentina promoviendo la educación y capacitación de productores, la Cooperativa Colonizadora Argentina que tiene como objetivo incluir a las familias rurales en las tierras fiscales desocupadas de todo el país, CAFER como espacio de comercialización de las entidades de base de Entre Ríos, la Cooperativa de Créditos, la Cooperativa de Carnes Alternativas Federada como un nuevo instrumento pensado para el desarrollo del agricultor familiar.

Fuente: http://www.faa.com.ar/

MiriamTarot
Cursos Online